Nacional
Diputado Santana asegura que no se inhabilitará de la Comisión Investigadora del Caso Penta
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Alejandro Santana negó tener alguna vinculación con Penta o su administración, asegurando que no se inhabilitará de la comisión investigadora del caso.

Luego de que se conociera su relaci√≥n contractual con el grupo Penta por 17 a√Īos, el parlamentario de Renovaci√≥n Nacional indic√≥ que la informaci√≥n es absolutamente p√ļblica, ya que √©l mismo la entreg√≥ cuando se incorpor√≥ a la C√°mara Baja.

Lee también: Caso Penta: Piden que Santana (RN) se inhabilite de comisión investigadora tras paso por Banmédica

En conversación con Radio Bío Bío el diputado Santana desestimó inhabilitarse de la comisión investigadora, ya que aseguró no tener ninguna vinculación con Penta.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza -presidente de la Comisi√≥n Investigadora- se√Īal√≥ que por √©tica Alejandro Santana deber√≠a inhabilitarse.

Para Espinoza si se tiene una relación laboral tan larga como es el caso del parlamentario cuestionado, se corre el riesgo de perder la objetividad.

Al respecto, Alejandro Santana record√≥ que ser√° la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara la que deber√° pronunciarse y determinar si debe inhabilitarse o no de la instancia.

Tendencias Ahora