Pese a ser verano y ya estar en los últimos días de enero, la coyuntura política sigue sin dar tregua. Esta semana se conoció que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, favoreció a Penta en el debate de la ley de isapres pese a tener acciones en Banmédica, empresa del holding.

En tanto, en Argentina se viven días duros políticamente hablando luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado fallecido un día antes de entregar las pruebas ante el Congreso de que el gobierno de Cristina Fernández estaría encubriendo a Irán por la culpabilidad en el atentado a la AMIA ocurrido en la década de los 90.

Inicialmente, todo indicaba que habría cometido suicidio, pero los sucesos que rodean su muerte obligaron a iniciar una investigación para saber si es que fue asesinado o fue inducido a quitarse la vida.

Lee también: Confirman que presidente de la UDI favoreció a Penta al debatir ley de Isapres

De estos temas dialogó Mirko Macari en su columna semanal del programa Podría ser peor.

Luego de que el martes la UDI acusara a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola de haber recibido aportes desde el extranjero a sus campañas, el director de El Mostrador dijo que con lo de Silva “el PC le quita la pelota y la devuelve” al partido opositor, al acusar a su timonel ante la Comisión de Ética por su comportamiento.

Esta pelea está en el plano de la cuña televisiva“, aseveró Macari.

Para el periodista, “la UDI está convencida la UDI de lo que tiene que hacer es aguantar“. “¿Cuál es la lógica de la UDI? ‘No vamos a hablar de nosotros, vamos a hablar de otros’. Y viene el yate de Bachelet, las platas de Camila Vallejo y Karol Cariola, y van a venir más cosas, porque el escenario de la batalla es comunicacional”, afirmó.

Si el adversario lo pide y quiere ver la caída de Silva, no se la vamos a dar“, agregó el profesional sobre el pensamiento que hay en la UDI acerca de la situación de Silva.

Sobre la muerte del fiscal Nisman, Macari dijo que “es muy difícil pensar en el suicidio“. Para él, empieza a tomar fuerza la teoría de que los servicios de inteligencia podrían haberle quitado la vida al perseguidor, pero no cree que la orden pueda provenir de Cristina Fernández.

Lee también: Encuentran una una pisada en ‘tercer’ acceso a departamento de fiscal Nisman

“Es muy difícil de imaginar a un presidente dando la orden de matar a un fiscal. Es una muy mala movida, tiene mucho más lógica lo de la guerra sucia, de generarle un problema a Cristina… La política argentina es una actividad que tiene un componente mafioso“, cree el director de El Mostrador.

Escucha la columna completa de Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez: