Más de 55 mil denuncias recibió la Fiscalía de Los Lagos durante el 2014, según la cuenta pública que entregó el Ministerio Público.

En una ceremonia que fue encabezada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, así como representantes de distintas partes de la comunidad, se entregaron los resultados de la cuenta pública 2014.

En la oportunidad se dieron a conocer temas como líneas de persecución penal, como violencia intrafamiliar, delitos sexuales, robos y tráfico de drogas.

El organismo manifestó que la región alcanzó un total de 58 mil denuncias, cifra que es un 2,2 inferior el año anterior. Las categorías de delitos con mayor ocurrencia fueron las lesiones con un 14,1%, robos violentos con un 13,6% y los hurtos 13,6%.

En tanto, Emilfork habló sobre la gestión judicial desarrollada el año 2014.

Por otra parte el fiscal Sabas Chahuán se refirió a la puerta giratoria, enfatizando que es un concepto que nace de un pequeño núcleo que entró al sistema.

Según los antecedentes, los casos terminados mediante resolución judicial, alcanzaron un 53,4%, lo que sitúa a la región de Los Lagos entre las tres Fiscalías del país que más casos resuelve en tribunales.