El presidente provincial del Partido Socialista en Cañete, Héctor Fuentes Jara, falleció ahogado en las aguas del Lago Rupanco, a la altura del sector Puerto Rico en la provincia de Osorno.

De acuerdo a los datos entregados por el inspector Marcelo Laussen, de la Brigada de Homicidios, el hombre de 62 años se encontraba junto a amigos en la zona y en horas de la madrugada fue a pescar utilizando un traje de vadeo, que es similar a una jardinera de goma que lleva incorporada botas para el agua.

En algún minuto se presume perdió pie en el lago -considerando que éste mantiene una suerte de quebrada- hundiéndose en las aguas, frente a sus amigos, que pese a los esfuerzos no pudieron rescatarlo con vida.

Laussen dijo que los amigos, en un intento desesperado por rescatarlo, solicitaron ayuda de trabajadores de una piscicultura, donde un buzo particular inició las labores de rastreo, dando con el cuerpo de Fuentes a unos 8 metros de la orilla.

El inspector de la Brigada de Homicidios señaló que las diligencias preliminares permitieron determinar que no presentaba lesiones ocasionadas por terceros.

El cuerpo de Héctor Fuentes fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno para la autopisa, que además permitiría determinar si el hombre ingirió o no bebidas alcohólicas antes de ingresar al Lago para pescar.