Sin casos sospechosos de Hanta Virus se presenta la provincia de Bío Bío en lo que va de la temporada estival, luego que el Instituto de Salud Pública descartara la presencia de la enfermedad en un menor de edad que se encontraba hospitalizado en Los Ángeles.

El Seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó que pese al comportamiento benigno, la situación podría cambiar de manera drástica a fines de enero o durante febrero, ya que el virus se incuba por aproximadamente 45 días, tras lo cual se presentan los síntomas de este mal.

Además, la autoridad de salud informó que de 90 campings y balnearios de la provincia de Bío Bío se han levantado sumarios sanitarios en 10 de ellos por no cumplir con las normas de higiene impuestas por la delegación provincial de la Seremi de Salud.

La campaña de prevención del Hanta Virus se mantendrá durante todo el año, intensificándose durante el verano, época en la cual cientos de personas concurren a sectores rurales, sin el cuidado de limpiar adecuadamente el entorno veraniego en zonas de camping.