Opinión
Ram√≥n Far√≠as y popularidad de reformas de Bachelet: “La derecha logr√≥ instalar el miedo en la gente”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2014 acaba de terminar y los sectores pol√≠ticos siguen sacando conclusiones de lo que fue ese a√Īo para sus intereses.

Recordemos que el a√Īo pasado asumi√≥ Michelle Bachelet en su segundo mandato como presidenta, instalando una agenda con reformas estructurales que han apuntado a los impuestos y la educaci√≥n en sus primera parte.

Ramón Farías, diputado del PPD, conversó con Podría ser peor para analizar este tema y la contingencia política en general.

Far√≠as tuvo palabras para las reformas que est√° haciendo la presidenta Michelle Bachelet y la forma en que las ha evaluado la Alianza. “Yo no creo que sean reformas mal hechas. Yo creo que depende del punto de vista ideol√≥gico si est√° bien hecha o mal hecha. Para la derecha, evidentemente cualquier cosa que significa aumentarle los impuestos a los que m√°s Penta-ganan, evidentemente que va a estar mal hecho“, dijo.

“Para nosotros, el hecho de decir educaci√≥n gratuita y de calidad para todos implica que no exista lucro en los colegios particulares subvencionados, etc√©tera. Es una mirada, que es la que ten√≠amos desde siempre. Obviamente que a la derecha no le interesa quitarle el lucro a los particulares subvencionados, no le iba a gustar e iba a decir que estaba mal hecha“, agreg√≥.

Luego, sobre la p√©rdida de popularidad de las transformaciones y la misma presidenta, indic√≥ que se deb√≠a a “una mala comunicaci√≥n por parte nuestra, de la Nueva Mayor√≠a, respecto de las reformas, y una muy buena movida medi√°tica por parte de la derecha. La derecha logr√≥ instalar el miedo en la gente… Cuando estoy en mis comunas y empiezo hablar con la gente, y les empiezo a develar lo que es la reforma tributaria o lo que va a ser la reforma educacional, la gente se empieza a tranquilizar y vuelve a decir ‘esto es lo que yo quiero’”.

Para √©l, la reforma educacional persigue evitar la segregaci√≥n. “En la medida en que t√ļ tienes integraci√≥n, el pa√≠s, la sociedad, crece, y eso es lo que nosotros perseguimos“, expres√≥.

Ramón Farías, además, informó que el proyecto que había presentado para modificar la ley de medios, que generó polémica en Twitter, volverá a comisión para que se explique mejor.

El diputado

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor:

Tendencias Ahora