Locatarios del Mercado Municipal de Valdivia reiteraron que no existen plagas en locales de comida y afirmaron que declaraciones del Seremi de Salud de los ríos afectó imagen de sus locales

Así lo afirmó el presidente del Sindicato N°2 del Mercado Municipal, Richard Wiemberg, quien además agregó que si la fiscalización que se realizó a principios de enero hubiera dado como resultado la existencia de plagas, estas debieran haber sido notificadas a los dueños de locales afectados.

No obstante, según afirmó, esta última situación que no sucedió y peor aún solo se informó por la prensa en su momento.

Además el dirigente agregó que se ha hecho un mal manejo de la información por parte de la autoridad sanitaria y que ellos como locatarios ven en esa actitud un interés permanente por aparecer en la prensa.

En esa misma línea, el dirigente anunció que no descartan la posibilidad de realizar alguna acción legal en contra del Seremi de Salud Guillermo Ramírez, ya que según el dirigente se ha vulnerado su derecho e imagen en base a supuestos.

En ese sentido, agregó que además pondrán en conocimiento a la autoridad superior de Ramírez, ya que consideran que este tipo de acciones malintencionadas solo perjudican a personas trabajadoras como ellos.