TV y Espect√°culo
M√°nager de Ladies’ Code es condenado a prisi√≥n tras muerte de dos integrantes en accidente
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El m√°ganer del grupo de K-Pop Ladies’ Code fue condenado a prisi√≥n este jueves, por su responsabilidad en el accidente que provoc√≥ la muerte de dos integrantes.

Recordemos que en septiembre de 2014, el veh√≠culo en que se transportaba Ladies’ Code choc√≥ contra una barrera de contenci√≥n en una avenida en Se√ļl, resultando tres miembros lesionadas y ocasionando la muerte de EunB y Rise.

Lee también: Muere segunda integrante de Ladies’ Code tras accidente

Tras el hecho, la justicia surcoreana comenzó a investigar las razones del accidente, lo que llevó a que se cuestionara la responsabilidad del mánager -identificado con el apellido Park-, quien era el chofer del automóvil.

La indagación determinó que efectivamente el mánager iba conduciendo a exceso de velocidad al momento de ocurrido el choque, yendo a 135,7 kilómetros por hora en una zona donde el límite es de 55,7 km/h.

Al exceso de velocidad se sumó que ese día caía una lluvia torrencial sobre la ciudad, lo cual empeoró la situación y finalmente provocó la tragedia.

As√≠, el m√°nager fue declarado culpable por su responsabilidad en la muerte de las dos integrantes de la girlband, siendo condenado a 1 a√Īo y 2 meses de c√°rcel.

La agencia a la cual pertenece tanto el funcionario como Ladies’ Code anunci√≥ que apelar√° a esta decisi√≥n del tribunal, aunque de momento no entregaron m√°s detalles, seg√ļn inform√≥ Allkpop.

Tendencias Ahora