En la provincia de Quillota comenzó a funcionar el programa Plan Comunal de Seguridad Pública, que cuenta con una inversión de 770 millones para implementar proyectos que permitan prevenir la violencia y delincuencia en la ciudad. La iniciativa forma parte del programa “Seguridad para Todos” impulsado por el Gobierno.

El lanzamiento del programa, realizado el miércoles, contó con la participación de el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el gobernador provincial, César Barra, el alcalde de Quillota, Luis Mella, además del diputado PS, Christian Urízar y dirigentes vecinales de la comuna.

El gobernador Barra destacó que este plan se basa en la participación de la comunidad, por lo que instó a los vecinos a sumarse y participar en este programa.

Además el subsecretario de Prevención del Delito, el alcalde y los dirigentes vecinales firmaron el acuerdo, que permitirá desarrollar proyectos durante un plazo de 3 años.

Antonio Frey, indicó que la idea es crear un plan es un Consejo Comunal de Seguridad Pública, para lo cual se debe trabajar en equipo con los grupos de fiscalización y control, con el alcalde además de los propios vecinos para actuar contra el delito.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, señaló que los recursos son entregados por el Ministerio del Interior y permitirán espacios como la Plaza de Los Ceibos, para mejorar su seguridad e infraestructura, mientras que en las poblaciones se destinarán para trabajar en proyectos psicosociales.