Nacional
Gobernaci√≥n de Quillota llama a sus habitantes a participar del Plan Comunal de Seguridad P√ļblica
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la provincia de Quillota comenz√≥ a funcionar el programa Plan Comunal de Seguridad P√ļblica, que cuenta con una inversi√≥n de 770 millones para implementar proyectos que permitan prevenir la violencia y delincuencia en la ciudad. La iniciativa forma parte del programa ‚ÄúSeguridad para Todos‚ÄĚ impulsado por el Gobierno.

El lanzamiento del programa, realizado el miércoles, contó con la participación de el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el gobernador provincial, César Barra, el alcalde de Quillota, Luis Mella, además del diputado PS, Christian Urízar y dirigentes vecinales de la comuna.

El gobernador Barra destacó que este plan se basa en la participación de la comunidad, por lo que instó a los vecinos a sumarse y participar en este programa.

Adem√°s el subsecretario de Prevenci√≥n del Delito, el alcalde y los dirigentes vecinales firmaron el acuerdo, que permitir√° desarrollar proyectos durante un plazo de 3 a√Īos.

Antonio Frey, indic√≥ que la idea es crear un plan es un Consejo Comunal de Seguridad P√ļblica, para lo cual se debe trabajar en equipo con los grupos de fiscalizaci√≥n y control, con el alcalde adem√°s de los propios vecinos para actuar contra el delito.

El alcalde de la comuna, Luis Mella, se√Īal√≥ que los recursos son entregados por el Ministerio del Interior y permitir√°n espacios como la Plaza de Los Ceibos, para mejorar su seguridad e infraestructura, mientras que en las poblaciones se destinar√°n para trabajar en proyectos psicosociales.

Tendencias Ahora