Internacional
Funerales de varias víctimas del ataque a Charlie Hebdo se celebrarán este jueves
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funerales de varios dibujantes que murieron en el ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo el 7 de enero se realizarán este jueves en ceremonias privadas, anunciaron las familias de las víctimas este miércoles.

Seg√ļn lo publicado por Le Monde, el dibujante Georges Wolinski, considerado el rey de los caricaturistas franceses, ser√° cremado el jueves en la ma√Īana en el cementerio de Pere-Lachaise, en Par√≠s y despu√©s enterrado en la tarde en Montparnasse.

El famoso caricaturista Jean Cabu, fue enterrado en una ceremonia privada este mi√©rcoles en su ciudad natal, Ch√Ęlons-en-Champagne, en el noreste de Francia.

En tanto, Tignous recibir√° un homenaje p√ļblico a las 11H30 hora local (10H30 GMT) en la alcald√≠a de Montreuil, una localidad de las afueras de Par√≠s donde resid√≠a el dibujante, y luego ser√° enterrado en privado en P√®re-Lachaise a las 15H30.

Para el jueves también están previstos los funerales de la doctora Elsa Cayat, una psicoanalista que trabajaba en la revista, del policía a cargo de la seguridad del semanario, Franck Brinsolaro, y del economista Bernard Maris, que escribía en la publicación.

Para el viernes est√°n previstos los entierros del director del semanario, St√©phane Charbonnier, m√°s conocido como ‘Charb’, del dibujante Honor√© y del corrector de la revista, Mustapha Ourrad.

El ataque que dej√≥ 12 muertos, fue reivindicado el mi√©rcoles por Al Qaida en Yemen, que dijo que la acci√≥n tuvo como objetivo “vengar” a Mahoma, que hab√≠a sido caricaturizado por el semanario.

Tendencias Ahora