Una gran cantidad y variedad de estrenos de películas seguiremos teniendo durante el verano en Chile. Comedias, romances, ciencia ficción y cintas nominadas para competir en los Oscar serán sólo algunas de las opciones que tendrá la cartelera durante enero y febrero.

Revisa a continuación algunas de las más esperadas.

Los pingüinos de Madagascar (The Penguins of Madagascar)

Los Pingüinos que conocimos en las versiones anteriores de Madagascar, están de vuelta con su propia película y en 3D. La excelente recepción del público con estos personajes, hizo que DreamWorks Animation, apostara por una nueva historia de aventuras protagonizada por Skipper, Kowalski, Rico y Cabo.

La cinta llegará a nuestro país el 15 de enero

Birdman

Birdman es la primera incursión de Alejandro González Iñárritu en la comedia, la cual ha sido recibida con éxito por los críticos. La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se fue desmoronado. Sin embargo, su único deseo retomar su éxito pero en los escenarios de Broadway, mientras lucha por recuperar a sus seres más queridos. El filme encabeza la lista de las películas más nominadas a los Oscar 2015.

Fecha: 22 de enero
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone

Los imprevistos del amor (Love, Rosie)

Basada en el libro Donde termina el arcoiris de Cecilia Ahern (P.D. Te amo), cuenta la historia de Rosie y Alex, dos amigos inseparables desde los cinco años. Sin embargo, la vida se encarga de enviarlos a partes de diferentes del mundo, manteniéndose siempre unidos a través de cartas, mensajes y mails.

Fecha: 29 de enero
Director: Christian Ditter
Reparto: Sam Claflin, Lily Collins, Suki Waterhouse.

En el bosque (Into the woods)

“En el Bosque” se centra en los cuentos clásicos de “La Cenicienta” (Anna Kendrick), “Caperucita Roja” (Lilla Crawford), “Jack y las habichuelas mágicas” (Daniel Huttlestone) y “Rapunzel” (MacKenzie Mauzy), todos unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa (James Cordon y Emily Blunt), el deseo de ambos de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que arroja una maldición sobre ellos.

Fecha: 29 de enero
Director: Rob Marshall
Reparto: Meryl Streep, Anna Kendrick, Lilla Crawford, Emily Blunt.

La teoría de todo

La cinta cuenta una historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking. Basada en las memorias de Jane Hawking,Travelling to Infinity: My Life with Stephen, fue dirigida por James Marsh, director galardonado por los Premios de la Academia (Man on Wire), y sus protagonistas fueron nominados como mejor actor y actriz en los Oscar 2015.

Fecha: 5 de febrero
Director: James Marsh
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones.

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending)

Júpiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo nocturno, con signos que predecían que estaba destinada a hacer grandes cosas. Ahora adulta, sueña con las estrellas, pero despierta a la fría realidad de un trabajo que consiste en limpiar las casas de otras personas y una racha interminable de malas rupturas. Sólo cuando Caine (Tatum), un cazador ex militar modificado genéticamente, llega a la tierra en su búsqueda, Júpiter empieza a vislumbrar el destino que la ha esperado todo este tiempo (su marca genética la señala como la siguiente en la línea de una herencia extraordinaria que podría alterar el balance del cosmos).

Fecha: 5 de febrero
Director: Andy Wachowski, Lana Wachowski.
Reparto: Channing Tatum, Mila Kunis, Sean Bean.

Wild

La película cuenta la historia de Cheryl Strayed, una mujer que recorre en solitario más de 1.000 kilómetros a través del desierto de Mojave para reencontrarse a sí misma después de sufrir una serie de trágicas experiencias en su vida.

Fecha: 5 de febrero
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Reese Witherspoon, Gaby Hoffmann, Charles Baker.

Francotirador (American Sniper)

Del director Clint Eastwood llega “Francotirador”, protagonizada por Bradley Cooper como Chris Kyle, el más letal francotirador de la historia militar de Estados Unidos.

La historia comienza cuando Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su precisión al disparar salva incontables vidas en el campo de batallas y, al difundirse sus valientes procesas, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece tras líneas enemigas, lo cual pone un precio a su cabeza y lo convierte en un objetivo principal para los insurrectos. También está enfrentando una clase diferente de batalla en su hogar: el esforzarse para ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo.

Fecha: 12 de febrero
Director: Clint Eastwood
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner

Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades of Grey)

Universal Pictures y Focus Features se hicieron cargo de los derechos cinematográficos de “Cincuenta sombras de Grey”, la primera entrega de una trilogía literaria escrita por E.L. James. El argumento de esta sensual novela gira en torno a Anastasia Steele, una estudiante de Literatura que recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Grey. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Fecha: 12 de febrero
Director: Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Aaron Taylor-Johnson.

Annie

El clásico de Brodway que ha cautivado a miles de personas por generaciones llega a la pantalla grande con una nueva y contemporánea visión de Columbia Pictures: La comedia Annie.

Annie, una pequeña y feliz huérfana quien además es lo suficientemente dura para abrirse camino en las calles de New York en el año 2014. La niña fue abandonada por sus padres con la promesa de que regresarían por ella algún día, desde entonces ha sido una vida difícil con su malvada madrastra Miss Hannigan (Cameron Diaz). Pero todo está por cambiar cuando el frío magnate y candidato a Alcalde de Nueva York Will Stacks (Jamie Foxx), -aconsejado por su brillante VP Grace (Rose Byrne) y su astuto consejero de campaña Guy (Bobby Cannavale) – hace un ligero y discreto movimiento en la campaña y meten a Annie dentro de su mundo.

Fecha: 19 de febrero
Director: Will Gluck
Reparto: Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas y Cameron Diaz.

El Club de los Incomprendidos

Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor… Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Fecha: 3 de marzo
Director: Carlos Sedes
Reparto: Charlotte Vega, Alex Maruny, Ivana Baquero.