Especialistas en la crianza y adiestramiento entregaron diversas recomendaciones sobre el cuidado de perros, especialmente cuando se tratan de las denominadas razas peligrosas.

Esto, luego que un perro de raza pitbull agrediera a una mujer de 50 años en el sector Los Fresnos de Concepción.

Lee también: Mujer fue atacada por pitbull en Concepción: Vecinos lograron rescatarla

Existen 10 razas de perros denominadas potencialmente peligrosas, listado dentro del cual el pitbull se encuentra en el primer puesto.

El teniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, Miguel Cuevas, sostuvo que en el caso de este tipo de perros es recomendable sacarlos a pasear una vez al día para que sociabilicen con el entorno y la comunidad. De este modo se evita que cuando entren en contacto con demás personas actúen de manera violenta.

Para el teniente Alvaro Luzio, veterinario de la sección y además docente de la Universidad Santo Tomás, entiende que más allá de la clasificación de perros potencialmente peligrosos, lo cierto es que cualquier can puede transformarse en un animal agresivo si no es criado con responsabilidad.

Agregaron que por ley, además, los perros de las razas peligrosas deben salir a la calle con bozal, acompañado de sus amos.