Como inconsecuente fue calificada la concejal Ruth Cáceres por la Mesa Directiva Comunal de Renovación Nacional en Valparaíso, esto por la solicitud que realizó a la Contraloría Regional para que se pronunciara respecto al alza del valor de los parquímetros en la Ciudad Puerto, luego de que, según los dirigentes, votara a favor de la misma medida.

El presidente comunal de RN en Valparaíso, Rodrigo Cárcamo, expresó su malestar frente al actuar de Cáceres afirmando que la concejal no está participando bien en su labor, incluso se contradice en su actuar.

Cárcamo agregó que esta situación es una incongruencia, lo que se suma a las acusaciones que Cáceres realizó anteriormente por abandono de labores del alcalde de la Ciudad Puerto, Jorge Castro.

Por su parte, la concejal de Valparaíso señaló que el presidente de RN en Valparaíso debe informarse más al respecto, debido a que en la votación de esta alza de parquímetros, en cuya acta se registra que la edil votó a favor, presenta una equivocación por parte de la Comisión de Régimen Interno que lleva el concejal Marcelo Barraza, quien supuestamente habría reconocido este error.

En la instancia agregó que respecto a su labor, ella considera que está realizando bien su trabajo, agregando que Cárcamo puede realizar las críticas que quiera y tomar las medidas que considere pertinentes, pero que sin embargo, no es una persona que tenga un cargo considerable dentro de Renovación Nacional.

Las críticas realizadas por el presidente Comunal de RN en Valparaíso, fueron respaldadas por la dirigente Susana Órdenes, quienes además aseguraron que solicitarán que se tomen medidas disciplinarias dentro del partido contra Ruth Cáceres.

Acta concejal Ruth Cáceres by BioBioChile