El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ángeles liberó cuatro chunchos que fueron encontrados en el regimiento angelino.

Las aves fueron halladas mientras se realizaban demoliciones en el cuartel del ejército y su estado de salud fue estabilizado por estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción.

Rafael Pincheira, jefe del SAG Los Ángeles, señaló que es importante que la comunidad recurra al Servicio Agrícola y Ganadero en caso de encontrar alguna especie animal con daños, especialmente si ésta es protegida.

Pincheira indicó que no es conveniente tener animales silvestres como mascotas, dado que son especies que deben estar en su hábitat natural, por lo que realizó un llamado a entregar estas especies para que puedan ser devueltos a su hogar.

Por su parte, el comandante Luis Hurtado del Regimiento Reforzado número 17 de Los Ángeles, sostuvo que esta liberación de las aves es parte de la labor del ejército de cuidar la flora y fauna.

Junto con esto dijo que las aves fueron encontradas en un nido mientras se realizaban demoliciones en el lugar, por lo que se contactaron rápidamente a las autoridades pertinentes.

Cabe mencionar que los chunchos fueron llevados hasta la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Concepción campus Chillán donde fueron cuidados durante un mes, donde aprendieron a volar y comer por sí solos.

Estas aves rapaces son de las más pequeñas en su especie, de menor tamaño que los búhos, pero son capaces de cazar animales incluso mayores en tamaño, como ratones, o guarenes.

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

Sebastián Díaz (RBB)

SAG Los Ángeles

SAG Los Ángeles

SAG Los Ángeles

SAG Los Ángeles