Son 10 las jóvenes que continúan en la competencia del trono para “Reina del Mar 2015″ en Puerto Montt.

El popular concurso que tiene más de 30 años en la capital de Los Lagos, ya cuenta con 10 finalistas para ser la próxima representante de la comuna, que tienen como objetivo ganar la corona y estar dentro de los tres primeros lugares que establece la premiación de primera y segunda princesa.

Luz Duarte, encargada de la versión de este año, mencionó que el concurso tiene como objetivo buscar una representante de la belleza y el turismo en Puerto Montt. Indicó también que el jurado encargado de elegir a las ganadoras está conformado por la Reina del Mar 2014, entre otros personajes.

A esto agregó, que el trabajo que se realiza con las candidatas es integral, donde se incluyen clases de teatro, turismo, entre otras actividades, que complementen la formación de las jóvenes. También mencionó que lo importante es que ellas acompañen al alcalde en todas las actividades de fiestas costumbristas para que se den a conocer.

Dentro de las actividades se destaca la intervención urbana que se realizará el viernes 16, que consiste en el modelaje de la candidatas en el frontis de la municipalidad y en la plaza de armas de la ciudad.

Constanza Osorio, Carol Alegria , Camila Ojeda, Alejandra Mansilla, Rosy Oyaneder , Camila Altaner, Karina Beroíza , Romina Quezada , Dasne Belén Aros y Vivianne Dietz, son las jóvenes que continúan en la competencia por el auto 0 kilómetros que la municipalidad entrega a la flamante sucesora del trono.

La semi final se realizará el 21 de enero en el teatro Diego Rivera a las 18 horas y la final se llevara a cabo el 02 de febrero en las mismas dependencias de la casa de artes.