Opinión
Obra sobre muerte de Daniel Zamudio llega a Santiago a Mil el fin de semana
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde este viernes y hasta el domingo 18 de enero se exhibir√° a las 18 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) el montaje Desprender (tragedia en el Parque San Borja).

Se trata de un trabajo artístico-documental de 50 minutos que toma como punto de partida el homicidio de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por su condición sexual. A través de un diálogo entre la teatralidad, lo audiovisual y lo coreográfico se habla del amor, la discriminación y la tolerancia en Chile.

Camilo Fernández y Gonzalo Beltrán, actor y bailarín respectivamente, conversaron con Podría ser peor sobre este montaje, que se desarrollará en el marco del festival Santiago a Mil.

“Fue una noticia que impact√≥, que nos conmovi√≥ como pa√≠s, que nos remeci√≥. A partir de eso, se crea una pieza coreogr√°fica que es lo novedoso y que llama la atenci√≥n particularmente de la obra“, se√Īalaron.

“La obra es muy sincera. Nos abstrajimos un poco del caso de Daniel Zamudio para hablar de tolerancia, hablar del amor. De eso, como puesta en escena es muy entretenida”, a√Īadieron.

Adem√°s, ambos aseveraron que “Desprender tiene ese juego de reflexi√≥n acerca del tema, de c√≥mo estamos discriminando en nuestros accionares m√°s simples en nuestra vida diaria, en c√≥mo miramos a las personas, en si tenemos entrada para minusv√°lidos o no”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/boqw
Tendencias Ahora