Las treinta familias que vivieron en el campamento Pablo Neruda durante más de 40 años ahora serán parte de la Población Vista Hermosa, tras concretarse la entrega de nuevas viviendas para estas personas que podrán permanecer en el mismo lugar donde tuvieron sus hogares por tanto tiempo.

Un moderno complejo habitacional reemplazó al ex campamento Pablo Neruda en Puerto Varas que ahora contará con viviendas equipadas para reducir el gasto energético.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, destacó la entrega de las casas, realizando un llamado a los vecinos a continuar organizados para seguir creciendo en la comuna.

El gobernador de la provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, rescató la construcción del complejo habitacional luego de 40 años, sosteniendo que en el comité de vivienda quedan las bases hechas para que los vecinos puedan seguir creciendo.

El proyecto tuvo una inversión estatal de 560 millones y se materializó luego que la Subdere adquiriera los terrenos del ex campamento por $109 millones.

Este proceso incluyó un convenio de transferencia de recursos con la Municipalidad de Puerto Varas por $60 millones de pesos para el diseño y la ejecución de áreas verdes. Posteriormente se destinaron $55 millones de pesos para urbanizar la calle Ramón Freire, la cual es la principal avenida de acceso al nuevo conjunto residencial.