Como sospechoso de virus hanta se mantiene una persona fallecida en la Región del Bío Bío. El hombre identificado como Jesús Odilón Venegas Urra, de 61 años, murió en el Hospital Regional de Concepción, donde el examen de rigor arrojó positivo.

Sin embargo, el caso será confirmado o descartado en dos días más por el Instituto Salud Pública (ISP), sostuvo Andrea Silva, epidemióloga de la seremi de Salud.

Venegas Urra se desempeñaba como agricultor y vivía en el sector rural de Peñablanca en Quillón, por lo que se presume que en esas circunstancias se habría contagiado de hanta.

Previo a ser atendido en el Guillermo Grant Benavente dos días antes, acudió al Hospital Herminda Martín de Chillán, donde inicialmente se le descartó la presencia del virus.

En lo que va del año ya se han registrado 12 contagiados en la región, uno más en comparación al igual fecha de 2013, detalló la experta.

La especialista llamó al autocuidado a la población durante este verano, tomando medidas como ventilar cabañas y lugares cerrados por mucho tiempo, cuidar la higiene cuando se va acampar y evitar las caminatas por senderos durante la noche.