El Gobierno presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista por los bombazos que afectaron a la Segunda Comisaría de Carabineros y a la Policía de Investigaciones la noche del miércoles.

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González, estuvo en ambos lugares y señaló que aquí están actuando delincuentes y que se van a recopilar todos los antecedentes para presentar una querella.

La querella se presentaría mañana y se invocaría la Ley Antiterrorista, luego de los atentados explosivos contra ambas policías de Temuco.

Cabe recordar que cerca de las 23:30 horas, un artefacto estalló afuera de la Unidad de Control de Armas y Explosivos colindante con que ingreso a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

La explosión causó daños tanto en el ingreso de la comisaría como en casas vecinas y dejó lesionado a un funcionario de Carabineros.

Más tarde, un segundo artefacto fue puesto en la Unidad de Extranjería de la PDI, pero fue detonado de forma controlada.

El Fiscal jefe de Temuco, Alberto Alberto Chiffelle, se refirió a estos hechos.

Cabe mencionar que las bombas estaban construidas con similares características a las que otras veces han detonado en Temuco y que también tienen similitudes en al confección con bombas detonadas en Santiago: extintores rellenos con pólvora negra, con un sistema de relojería.

La bomba del cuartel de Carabineros sí se activó de acuerdo a lo que programó el autor del ataque, pero en el caso de la PDI el sistema de relojería sufrió un desperfecto. Eso indica que la bomba tenía alguna dificultad para explotar, pero si el GOPE no la hubiese detonado, de todas maneras habría provocado una explosión.