Economía
Presidente de la CPC sobre Reforma Laboral: “No va en la direcci√≥n correcta”
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Andrés Santa Cruz, reiteró, al término de una reunión que sostuvo con lo ministros de Hacienda y Trabajo, que la reforma laboral del Gobierno no apunta a la dirección correcta.

El dirigente empresarial evit√≥ referrise a los duros cuestionamientos de dirigentes de la Nueva Mayor√≠a, quienes se√Īalaron que los grandes empresarios ‚Äúest√°n al borde de la histeria‚ÄĚ debido al programa laboral.

Santa Cruz se√Īal√≥ que una verdadera agenda laboral debe tener como objetivo aumentar la productividad del pa√≠s, elemento del que, a su juicio, no se hace cargo el proyecto que el Ejecutivo presentar√° el 29 de diciembre.

Andrés Santa Cruz sostuvo que acordó, con los ministros Alberto Arenas (Hacienda) y Javiera Blanco (Trabajo), mantener el diálogo durante la tramitación legislativa de la Reforma Laboral, que se iniciará los primeros días de enero de 2015.

Este viernes, los titulares de Hacienda y Trabajo sostendrán un encuentro con la mesa directiva de la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, para precisar los contenidos del proyecto de fortalecimiento sindical y de la negociación colectiva.

Esta reuni√≥n es clave para definir si el Gobierno incluir√°, finalmente, demandas de la multisindical que no son parte del programa de Gobierno, como modificaciones a los art√≠culos 159 y 161, que regula las causales de despido; la negociaci√≥n inter empresas; y el art√≠culo 384, que impide el derecho a huelga en compa√Ī√≠as consideradas como estrat√©gicas.

Tendencias Ahora