Seamos sinceros, a -casi- nadie le gusta tener que tomar una bebida al natural. Su sabor pierde el gusto agradable que lo hace cuando está helada, además de perder esa función esencial de refrescar.

Pues bien, si estás en un apuro de tener que enfriar la bebida en poco tiempo, existe un sencillo truco que permite su descenso en apenas dos minutos. Para ello deberás tener un recipiente, una cuchara de sal y hielo.

Tal como se ve en el siguiente video, debes introducir los hielos, agua y luego echar la cuchara con sal. Inmediatamente después, poner la lata y esperar dos minutos. El resultado: un descenso de 15 grados a la temperatura ambiente.

http://youtu.be/TmkLIGKEPig

Según informa El Confidencial, este efecto se conseguiría gracias a la ley de termodinámica, que establece que “dos sustancias con diferentes temperaturas alcanzan el equilibrio térmico entre ellas”.

La mezcla de la sal y el agua produce una reacción endotérmica –es decir, que absorbe energía– de modo que, una vez disuelta, la sal absorberá el calor de la lata. Con esto, el frío del hielo pasará más rápido al recipiente que está a temperatura ambiente, consiguiendo el enfriado deseado.