A los famosos de Hollywood los podemos imaginar en muchas situaciones, menos pasando hambre ni dónde dormir. Y es que entre tanta pasarela, con costosas vestimentas y joyas, imágenes de pobreza parecen ser un hecho que ellos jamás vivirían.

Resulta que aunque no lo creamos, muchas de estas figuras -que hoy poseen fortunas- tuvieron no sólo un pasado de pobreza, sino que también de no saber dónde dormir.

El sitio Business Insider elaboró una lista de historias de famosos que con esfuerzo y perseverancia, lograron salir adelante, aun teniendo nada.

Te invitamos a revisarlas a continuación:

- Jim Carrey

AFP

AFP

Tras terminar la escuela secundaria, Carrey tuvo que vivir y dormir una furgoneta VW junto a su familia, cambiando constantemente de ciudades en Canadá. Más tarde el mismo reconocería que fue durante ese periodo que desarrolló su gran sentido del humor.

- Halle Berry

AFP

AFP

Luego de mudarse a Chicago para ser actriz, Berry se quedó sin dinero y sin el apoyo financiero de sus padres, en específico su madre. Ante ello, debió acudir a refugios públicos para poder comer y dormir.

En una entrevista al Star Pulse, la actriz comentó que eso la ayudó a cuidarse y valerse por sí misma. “Me convertí en una persona que siempre sabrá que seré yo quien me haga mi propio camino”, aseveró.

- Phil McGraw (Dr. Phil)

AFP

AFP

El reconocido Dr. Phil vivió por mucho tiempo junto a su padre en un vehículo, en la ciudad de Kansas, antes de que su progenitor lograra ser psicólogo. Posteriormente, obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado y se unió a la consulta con su padre, reveló el Business Pundit.

Oprah Winfrey invitó a McGraw a aparecer en su show en los 90, convirtiéndose en una figura habitual, lo que luego le valió tener su propio espacio. Según se indica, actualmente su fortuna está estimada -entre TV y libros- en 280 millones de dólares.

- Daniel Craig

AFP

AFP

El sitio especializado Hollyscoop aseguró en una nota que el actual James Bond dormía en bancas de parques, mientras se convertía en actor.

Hoy, el artista de 46 años posee una fortuna estimada en 65 millones de dólares.

- Ella Fitzgerald

Wikimedia (cc)

Wikimedia (cc)

Antes de ser la mejor cantante de jazz de todos los tiempos y de ofrecer una presentación ante el presidente Ronald Reagan, en 1981, Fitzgerald fue abusada por su padrastro cuando su madre murió a temprana edad.

Según PoemHunter.com, la cantante trabajó con la mafia, hasta ser capturada por la policía y puesta en un hogar de niñas, desde donde escapó. Allí pasó hambre y no tuvo dónde dormir.

Ganó fama en el Teatro Apolo en 1934, donde debutó cantando, haciéndose famosa su voz que le valieron 13 premios Grammy y medallas de los presidente Reagan y George HW Bush.

Murió en 1996, y es recordada en los sellos postales con su rostro, que aparecieron en 2007.

- Jennifer Lopez

AFP

AFP

López quería ser bailarina, mientras que su madre quería que estudiara. Esto detonó un quiebre, que motivó que a la edad de 18 años saliera de su casa y tuviera que vivir en un sofá de un estudio de baile.

Su historia de penurias, que detalló a la revista W Magazine, logra un salto tras ser contratada por un estudio europeo. Al volver logra un papel en un musical, lo que le significó la fama.

La hoy cantante, actriz, productora y diseñadora, de 45 años, posee una fortuna estimada en 300 millones de dólares.

- Harry Houdini

Wikimedia

Wikimedia

Desde pequeño, Houdini sabía que quería ser mago. Cuando chico, saltó desde un vagón de un tren junto a su padre, estableciéndose en Misuri. Un año después llega a Nueva York, donde debió pedir limosna.

Su carrera profesional comenzó a los 17 años.

- Hilary Swank

AFP

AFP

Swank creció en un parque de casas rodantes. Se mudó a California junto a su madre para seguir una carrera como actriz. Pero antes de eso, debió vivir con su mamá en un vehículo y luego en una casa vacía, de acuerdo a un informe de la revista TIME.

En una entrevista a la CBS, comentó que un conocido las invitó a dormir durante las noches en la casa que vendía, aunque debían salir de día mientras era ofrecida a posibles compradores.

A los 30 años, logró dos Oscar y actualmente posee una fortuna estimada de 40 millones de dólares.

- Charlie Chaplin

Wikimedia (cc)

Wikimedia (cc)

Tras la muerte temprana de su padre, la madre de Chaplin fue puesta en un hospital siquiátrico, lo que significó que el joven y su hermano tuvieran que ganarse la vida por sí mismos.

Como ambos progenitores eran del ambiente del espectáculo, Charlie decidió seguir sus pasos y convertirse posteriormente en uno de los más grandes actores de la época del cine mudo.

- Chris Gardner (En búsqueda de la felicidad)

AFP

AFP

Tal como demuestra la película inspirada en su libro, y que protagonizó Will Smith, Gardner pasó mucho tiempo viviendo en las calles con su hijo.

Según detalla la biografía de su sitio web, su infancia estuvo “marcada por la pobreza, la violencia doméstica, el alcoholismo, el abuso sexual, y el analfabetismo de la familia”. A pesar de ello perseveró y logró convertirse en empresario y orador motivacional.