La jornada de este viernes un automóvil cayó a las aguas del Lago General Carrera en Chile Chico, situación por la que Carabineros de la Tercera Comisaría (F) llegó hasta el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 de la madrugada, momento en el que el vehículo se precipitó desde aproximadamente 60 metros de altura en el cerro Las Banderas.

Gracias a la acción oportuna y heroica de un funcionario, se logró rescatar a un adolescente de 14 años que permanecía atrapado al interior del automóvil sumergido en las frías aguas del lago.

“El carabinero Ramón Henríquez Sánchez de esta dotación, se lanzó a las aguas procediendo al rescate del conductor de 14 años de edad, quien por circunstancias que están siendo investigadas se había precipitado a las aguas, siendo trasladado con hipotermia al hospital local para su atención médica”, expresó el capitán Roberto Cares Flores, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico (F).

“Todos conocemos las bajas temperaturas de las aguas del lago General Carrera y, el lugar en que cayó el menor hacía más difícil el rescate sumado a que el vehículo resultó con daños de consideración y con su conductor atrapado al interior”, explicó el Capitán Cares.

En tanto la situación fue comunicada por testigos del accidente a Carabineros, quienes destacaron oportuna información de la emergencia.

Carabineros

Carabineros