Nacional
Ex abogado municipal de Concepción enfrenta investigación criminal y ética
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex abogado municipal vinculado a la UDI enfrenta una investigación criminal y ética en el Colegio de Abogados, tras ser acusado de apropiarse del pago por una expropiación para su cliente.

La situaci√≥n fue denunciada por Ra√ļl Ascencio y ocurri√≥ hace m√°s de cuatro a√Īos cuando contrat√≥ al abogado Carlos Donoso, asesor jur√≠dico entonces de la Municipalidad de Concepci√≥n para la administraci√≥n de Jacqueline van Rysselberghe.

Essbío expropió a Ascencio una franja de terreno, por lo que la sanitaria depositó 6 millones de pesos en el tribunal. El dinero fue retirado por el abogado Donoso, pero su ahora ex cliente asegura que nunca recibió un peso.

Lo ocurrido deriv√≥ en una querellla ante el Ministerio P√ļblico y un reclamo en el Colegio de Abogados penquista. Ambas acciones est√°n aun en tr√°mite, aunque en la Fiscal√≠a la investigaci√≥n podr√≠a ser sobrese√≠da debido a que Donoso no podr√≠a ser ubicado.

Radio Bío Bío, sin embargo, conversó con el querellado en los tribunales de Concepción. Y aunque recordó su relación con Ascencio, no quiso referirse al caso.

Los abogados del afectado indicaron que se opondr√°n al cierre de la investigaci√≥n, para lo cual aportar√°n la nueva direcci√≥n del abogado Donoso, quien seg√ļn fuentes del municipio penquista fue desvinculado al asumir √Ālvaro Ort√≠z, justamente a ra√≠z de la cuestionada probidad del profesional.

Tendencias Ahora