El estudiante chileno que estuvo detenido en México, Laurence Maxwell, aseguró luego de recuperar su libertad que los cargos que se le imputaron siempre fueron falsos. La defensa de Maxwell descartó que la Procuraduría de la República apele debido a la falta de pruebas.

Asociación delictuosa, intento de motín y tentativa de homicidio en contra de la policía federal, fueron los cargos que se le imputaron a Laurence Maxwell, el estudiante chileno detenido en ciudad de México que quedó libre la tarde del sábado.

Lee también: Abogado de Laurence Maxwell tras liberación: Queda claro que acusación era falsa

Al salir de la cárcel, Maxwell, quien se encontró con su padre y su hermano, reiteró lo afirmado por la defensa: que todos los cargos siempre fueron falsos.

La abogada defensora, Karla Michel, señaló que la Procuraduría General de la República podría apelar a la decisión del del tribunal de Veracruz, en un plazo máximo de 72 horas luego de la liberación.

Sin embargo, Michel desestimó esa opción por la falta de pruebas que fue constatada por el juez a cargo.

Laurence Maxwell puede continuar sus estudios en México o podría salir del país rumbo a Chile o Estados Unidos, donde vive su hermano.