el Ministerio de Agricultura y Corfo en la región de los Lagos desarrollarán una agenda común para acortar brechas en el mundo silvoagropecuario.

Recientemente ambas entidades acordaron una agenda común para elaborar una cartera de proyectos que financien iniciativas que impacten en la competitividad del sector alimenticio, turismo sustentable e innovación.

La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, se refirió a los ejes en los que trabajarán con Corfo destacando el desarrollo de una norma abierta que simplifique el sistema lechero Pabco con el objetivo de entregar mayor flexibilidad a los productores del sector.

Por su parte el director regional de Corfo, Adolfo Alviar, indicó que en conjunto con la Seremía de Agricultura se busca financiar iniciativas que impacten en la competitividad de sectores económicos de la zona.

En ese contexto, ambas entidades se conectarán con otras entidades y servicios gubernamentales para conseguir recursos que dinamicen las actividades productivas de la región.

Dicha instancia es una estrategia de fomento común en beneficio de la agricultura regional, con acciones descentralizadas que sean capaces de proveer tecnología e innovación, asistencia financiera y apoyo a los emprendimientos con potencial de crecimiento en el territorio.