Problemas en el tendido eléctrico y en transformadores ha dejado el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, donde serían unos 50.000 usuarios los que se encontrarían sin suministro o con interrupciones frecuentes.

Pedro Berríos, presidente de la corporación Red Nacional de Emergencia, señaló que las comunas afectadas son Puente Alto, La Pintana, La Granja, San Bernardo, La Reina, Ñuñoa, Providencia, El Bosque, Maipú, Estación Central, Quinta Normal, Las Condes, Peñalolén, La Florida, Buin, Melipilla, Talagante y Huechuraba.

El viento, agregó Berríos, es el principal responsable de generar las interrupciones en el servicio que obligaron a suspender el tradicional show de cierre de la Teletón en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Lee también: Confirman que show de cierre de la Teletón no se realizará en el Estadio Nacional

El sistema frontal también afecta a las regiones de Valparaíso y O’Higgins, en donde se han reportado accidentes y cortes de energía.

En la Región Metropolitana las brigadas de Chilectra trabaja en las zonas donde mantiene cobertura para establecer las causas e intentar restablecer el servicio, aunque aún no se informa un horario estimado para su reposición total.