Nacional
Cortes de luz por sistema frontal afectan al menos 18 comunas de la Región Metropolitana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Problemas en el tendido eléctrico y en transformadores ha dejado el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, donde serían unos 50.000 usuarios los que se encontrarían sin suministro o con interrupciones frecuentes.

Pedro Berr√≠os, presidente de la corporaci√≥n Red Nacional de Emergencia, se√Īal√≥ que las comunas afectadas son Puente Alto, La Pintana, La Granja, San Bernardo, La Reina, √Ďu√Īoa, Providencia, El Bosque, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, Quinta Normal, Las Condes, Pe√Īalol√©n, La Florida, Buin, Melipilla, Talagante y Huechuraba.

El viento, agreg√≥ Berr√≠os, es el principal responsable de generar las interrupciones en el servicio que obligaron a suspender el tradicional show de cierre de la Telet√≥n en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de √Ďu√Īoa.

Lee también: Confirman que show de cierre de la Teletón no se realizará en el Estadio Nacional

El sistema frontal tambi√©n afecta a las regiones de Valpara√≠so y O’Higgins, en donde se han reportado accidentes y cortes de energ√≠a.

En la Regi√≥n Metropolitana las brigadas de Chilectra trabaja en las zonas donde mantiene cobertura para establecer las causas e intentar restablecer el servicio, aunque a√ļn no se informa un horario estimado para su reposici√≥n total.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgh0
Tendencias Ahora