Nacional
Encuesta Corbiobío: 66% cree que el Gobierno no ha hecho lo necesario para disminuir la cesantía
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno no ha hecho lo necesario para combatir la cesantía y la reforma tributaria afecta el empleo y el crecimiento económico de la región son parte de los resultados de la encuesta que realizó el centro de estudios Corbiobío sobre percepciones económicas.

1.073 personas de 18 comunas de la región respondieron la encuesta sobre percepciones económicas de Corbiobío y el resultado es desalentador. El ingreso familiar sólo alcanza para vivir; de hecho casi el 40% de los entrevistados está endeudado para mantener a su familia y simplemente no se puede ahorrar.

Quiz√°s le parezca que aqu√≠ no hay nada nuevo, y es que seg√ļn el director de Corbiob√≠o, Claudio Lapostol, el resultado del estudio se ajusta a la realidad.

A la hora de evaluar al Gobierno, el 66% de la gente dijo que este no ha hecho lo necesario para disminuir la cesant√≠a y se√Īalan que la Reforma Tributaria afecta el empleo y al crecimiento econ√≥mico de la regi√≥n.

Para el 58% de los entrevistados la economía regional está estancada y el 65% piensa que los hechos registrados en la provincia de Arauco, afectan la inversión en la zona.

Pero ¬Ņqu√© hacer para enfrentar est√° situaci√≥n? Terminar con el centralismo y una mayor inversi√≥n son claves.

En el enunciado “¬ŅQu√© espera para los pr√≥ximos meses?” la respuesta fue que en materia econ√≥mica la situaci√≥n ser√° regular y el 50% de las personas dijo que hay oportunidades para encontrar trabajo, pero el 42% opina lo contrario.

El tama√Īo muestral super√≥ los mil encuestados de las comunas de Concepci√≥n, Talcahuano, Hualp√©n, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tom√©, Santa Juana, Coronel, Lota, Los √Āngeles, Yumbel, Chill√°n, Chill√°n Viejo, San Carlos, Curanilahue, Ca√Īete y Lebu.

URL CORTA: http://rbb.cl/bfcx
Tendencias Ahora