Nacional
CORE decidirá inyección de más de $11 mil millones para proyectos en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Consejo Regional, decidirá la inyección de más de 11 mil millones de pesos para distintos proyectos que se ejecutarán en la provincia de Bío Bío.

Yumbel, Santa B√°rbara y Los √Āngeles fueron las comunas visitadas por los cores este martes, quienes trasladaron sus comisiones de an√°lisis hasta la zona, para interiorizarse de las necesidades de los habitantes de la provincia de B√≠o B√≠o.

En esa l√≠nea el consejero radical por B√≠o B√≠o Javier Belloy se√Īal√≥ que la iniciativa busca descentralizar la gesti√≥n de la entidad y asegur√≥ que en ello han tenido un papel protag√≥nico los municipios.

A su vez puntualizó que serán más de 11 mil millones de pesos los que se quedarán en la zona al final de la sesión ordinaria de este miércoles.

El principal proyecto que ser√° discutido en esta instancia es el de pavimentaci√≥n de la avenida Padre Hurtado de Los √Āngeles, iniciativa que tiene un costo superior a los 8 mil millones de pesos.

Al respecto el consejero regional de la UDI Luis Santib√°√Īez sostuvo que no se han entregado los antecedentes t√©cnicos que sustenten esta iniciativa y critic√≥ el actuar del municipio en esta materia.

Cabe mencionar que este mi√©rcoles el CORE del B√≠o B√≠o se trasladar√° a Los √Āngeles, Laja y San Rosendo, donde sus miembros continuar√°n discutiendo y votando distintas iniciativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/behy
Tendencias Ahora