La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos se adhirió en 100% al paro nacional convocado por el gremio, debido a las fallidas negociaciones por el reajuste salarial.

Así lo confirmó la presidenta de la ANEF en Los Ríos Nancy Silva, quien no escatimó en reparos ante el acuerdo firmado por el gobierno y el sector público, del que cual se restaron, por lo que llamó a su sector a un paro indefinido.

Silva señaló que tanto la ANEF, la Asemuch, y la Confenat histórica, las tres asociaciones pertenecientes a la mesa del sector publico, no firmaron el acuerdo con el gobierno, por lo que ahora será el Congreso los que tendrán la última palabra respecto a este reajuste.

La jornada de movilización terminó con más de 100 funcionarios de la ANEF marchando por las calles de Valdivia en dirección a la plaza de la república, sin registrarse incidentes.

Cabe recordar que durante la mañana de este martes se envió el proyecto de ley de reajuste del sector público al Congreso, por lo que entrará a la Cámara de Diputados este mismo martes y será visto en el Senado durante la jornada del miércoles.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)