El Gobierno calificó como “expresión de rabia y rencor” los dichos de Evelyn Matthei, quien aseguró que “la principal falencia de Chile es la presidenta Bachelet”. Desde la Nueva Mayoría el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tildó a la ex candidata presidencial gremialista como “loca” y pidió al oficialismo no responderle.

Diversas reacciones causaron en La Moneda y en la Nueva Mayoría las declaraciones de la ex candidata presidencial UDI Evelyn Matthei, la otrora senadora y hoy profesora de matemáticas del Colegio José Agustín Alfonso de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Recordemos que Matthei señaló en diario Pulso que “la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet (…) El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que los dichos de Matthei responden a una “expresión de rabia y rencor”.

El timonel del Partido Socialista Osvaldo Andrade -fiel a su estilo- pidió no caer en las provocaciones de personas locas, asegurando que existen remedios para eso. “A la locura nunca hay que responder, hay que dejar que la locura se disipe”, sentenció.

En la misma línea el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que la única persona que queda mal con este tema es Evelyn Matthei.

Quien fue más allá en su reacción, fue el senador y presidente del MAS, Alejando Navarro, quien sostuvo que “Matthei necesita atención médica psiquiátrica de urgencia. Espero la UDI se dé cuenta antes de llegar a la situación de Pablo Longueria. Solo espero que la atención médica no se la dé la senadora Van Rysselberghe, ya que las posibilidades de que esto empeore continuarían”.

Ernesto Velasco, Osvaldo Andrade, Guillermo Teililier, Ignacio Walker, aseguraron que las declaraciones de también ex ministra de Sebastián Piñera, no fueron tema dentro del Comité Político.