Nacional
Seremi de Salud del B√≠o B√≠o advierte a colegios ante paseos de fin de a√Īo para evitar problemas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La delegaci√≥n de la Seremi de Salud en Bio B√≠o hizo un llamado a los establecimientos educacionales a preferir lugares con resoluci√≥n sanitaria vigente para los paseos de fin de a√Īo, con el fin de evitar episodios cr√≠ticos en la zona.

Guillermo N√ļ√Īez, encargado de la Unidad de Saneamiento de la Seremi de Salud B√≠o B√≠o, indic√≥ que cuentan con un listado de los establecimientos vigentes, de los cuales 119 corresponden a camping y 48 a diferentes piscinas en la provincia.

N√ļ√Īez fue enf√°tico en que la repartici√≥n s√≥lo tiene injerencia en el aspecto sanitario, puesto que ellos no determinan los lugares establecidos para el ba√Īo, por ello hizo un llamado a los colegios para que averig√ľen cu√°les est√°n disponibles y as√≠ evitar alg√ļn evento critico.

Por su parte, el capitán Christian Sanhueza, Subcomisario administrativo de la Comisaria de Santa Bárbara, detalló que el pasado viernes murió un menor de quinto básico en el marco de un taller recreativo del Colegio Santa Bárbara, quienes concurrieron a una laguna de un predio forestal donde falleció por asfixia por inmersión.

La autoridad policial se√Īal√≥ que la Fiscal√≠a Local investiga el hecho y la responsabilidad del profesor que estaba a cargo del paseo de los alumnos de quinto y sexto b√°sico.

Tendencias Ahora