Un enorme cráter de unos 200 metros de profundidad, amenaza con dejar en las profundidades a un pueblo entero en Rusia.

El hecho ocurre en cercanías de la ciudad de Solikamsk, perteneciente a la región de Perm, zona donde se realizan actividades mineras, las mismas que en este caso habrían ocasionado el agujero, según afirmaron autoridades locales.

Lee también: Misteriosa “bola de fuego” grabada en los Urales rusos apasiona a los internautas

Lo anterior ya que previamente, la mina Solikamsk-2 fue evacuada debido a la entrada de agua en un terreno salino, situación que habría desencadenado el gran cráter de unos 60 metros de diámetro.

uralkali.com

uralkali.com

Según informa el portal ruso RT, agentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Policía y de la firma minera, han acordonado el sitio, en el que también se han trasladado científicos, con el fin de conocer algún tipo de emisión subterránea, y condiciones de terreno del lugar.

Guenadi Tushnolobov, jefe de Gobierno regional de Perm, comentó que el tamaño de la abertura aumenta constantemente. “Hoy, aproximadamente, mide unos 30 o 40 metros, los que se convertirán en unos 50 o 60, como máximo”, afirmó.

El temor es latente, puesto que Solikamsk-2 conecta con otra, llamada Solikamsk-1, la que sí se encuentra bajo un pueblo habitado. Por lo que el avance del agua podría generar un problema mayúsculo, que es hoy atendido por los especialistas.

uralkali.com

uralkali.com