Este jueves se reveló que la bomba encontrada en la Línea 5 del Metro el pasado 6 de noviembre, habría sido dejada allí por un hombre que la halló un día, pero que al dar aviso a las autoridades fue ignorado.

Recordemos que un funcionario de aseo encontró el pasado 6 de noviembre una bomba casera adosada a un pilar del Metro, en cercanías de la estación San Joaquín, la cual logró ser desactivada por Carabineros.

Según dio a conocer en primera instancia el diario La Segunda, un obrero que labora en una construcción en San Joaquín habría encontrado la bomba el 5 de noviembre junto a un muro de la Dirección Metropolitana de Gendarmería.

Lee también: Invocarán Ley Antiterrorista por bomba en Metro San Joaquín

De acuerdo al periódico, el trabajador se habría llevado la bomba, pensando que se trataba de una herramienta relacionada a la electricidad. No obstante, otro empleado de la construcción lo habría convencido de que era una bomba.

Así, el obrero habría ido a entregar el bolso con el artefacto explosivo a Gendarmería, pero al llegar al lugar y dar la advertencia, los funcionarios de la entidad le habrían dicho que “se llevara eso de allí”.

Luego de este incidente, el hombre habría dejado abandonada la bomba en el bandejón de avenida Vicuña Mackenna, donde al día siguiente la halló un trabajador de aseo y dio el aviso a las autoridades.

Esto fue confirmado por otro trabajador de la construcción donde labora el hombre, quien pidió mantener su nombre en reserva.

La versión del obrero, según este funcionario, habría sido comunicada a Carabineros cuando desactivaron el artefacto.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Pedro Hernández, respaldó la versión oficial de la institución, respecto a que fue un jardinero quien encontró la bomba y se dio aviso a Carabineros.

Radio Bío Bío intentó contactarse con Gendarmería, sin recibir respuesta hasta ahora.