Nacional
Trabajador habría encontrado bomba en Línea 5 un día antes y fue ignorado por Gendarmería
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se reveló que la bomba encontrada en la Línea 5 del Metro el pasado 6 de noviembre, habría sido dejada allí por un hombre que la halló un día, pero que al dar aviso a las autoridades fue ignorado.

Recordemos que un funcionario de aseo encontró el pasado 6 de noviembre una bomba casera adosada a un pilar del Metro, en cercanías de la estación San Joaquín, la cual logró ser desactivada por Carabineros.

Seg√ļn dio a conocer en primera instancia el diario La Segunda, un obrero que labora en una construcci√≥n en San Joaqu√≠n habr√≠a encontrado la bomba el 5 de noviembre junto a un muro de la Direcci√≥n Metropolitana de Gendarmer√≠a.

Lee también: Invocarán Ley Antiterrorista por bomba en Metro San Joaquín

De acuerdo al periódico, el trabajador se habría llevado la bomba, pensando que se trataba de una herramienta relacionada a la electricidad. No obstante, otro empleado de la construcción lo habría convencido de que era una bomba.

As√≠, el obrero habr√≠a ido a entregar el bolso con el artefacto explosivo a Gendarmer√≠a, pero al llegar al lugar y dar la advertencia, los funcionarios de la entidad le habr√≠an dicho que “se llevara eso de all√≠”.

Luego de este incidente, el hombre habr√≠a dejado abandonada la bomba en el bandej√≥n de avenida Vicu√Īa Mackenna, donde al d√≠a siguiente la hall√≥ un trabajador de aseo y dio el aviso a las autoridades.

Esto fue confirmado por otro trabajador de la construcción donde labora el hombre, quien pidió mantener su nombre en reserva.

La versi√≥n del obrero, seg√ļn este funcionario, habr√≠a sido comunicada a Carabineros cuando desactivaron el artefacto.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Pedro Hernández, respaldó la versión oficial de la institución, respecto a que fue un jardinero quien encontró la bomba y se dio aviso a Carabineros.

Radio Bío Bío intentó contactarse con Gendarmería, sin recibir respuesta hasta ahora.

Tendencias Ahora