Fueron tres meses internado los que debió pasar Pedro Quinteros, niño de 12 años que hace 26 dóas fue el primer menor de edad en ser trasplantado con un corazón artificial en el país.

El niño padece de estenosis aórtica congénita, por lo que fue declarado prioridad nacional en su momento, pero ante la extrema necesidad de una cirugía, se optó por dicho procedimiento.

Lee también: Pedro Quinteros se convirtió en el primer niño trasplantado con corazón artificial en Chile

Pedro Quinteros, padre del menor de edad del mismo nombre, conversó con Expreso Bío Bío sobre la salud de su hijo, quien fue dado de alta ayer.

El hombre contó que Pedro “salió bastante contento y animoso” desde la Clínica Las Condes. Además, señaló que “no nos equivocamos” a la hora de elegir esta operación para su hijo, ya que está bien con el corazón artificial.

“Pedro está bien, no tiene ningún inconveniente, pasó buena noche, está contento”, aseguró.

A modo de reflexión, declaró que “nosotros de las cosas que pedimos no fue sólo un corazón para Pedro, siempre pedimos más. Más corazones, que llegaran riñones, pulmones, para los trasplantes. Es cierto, Pedro era prioridad en algún momento, pero habían más de 2 mil personas que estaban detrás de Pedro. Luchar por uno solo creo que es ser mezquino”.

Por esto, añadió que se requieren cambios en la ley para propiciar aún más la donación de órganos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: