Nacional
Sindicato de taxis colectivos de Puerto Montt desarollará paro por medio día por demandas gremiales
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el sindicato de Taxis Colectivos de Puerto Montt desarrollar√° un paro por demandas gremiales.

As√≠ lo indic√≥ el vocero de la Asociaci√≥n Gremial de taxis colectivos de Puerto Montt, H√©ctor Morales, quien se√Īal√≥ que ma√Īana jueves 20, desde las 7 de la ma√Īana paralizar√°n sus servicios de transporte de pasajeros por medio d√≠a en manifestaci√≥n contra el Gobierno. Lo anterior porque, seg√ļn indican, no han entregado respuestas concretas a sus demandas, entre las que destacan la petici√≥n de un bono de subsidio a las bencinas y la erradicaci√≥n de taxis y colectivos piratas.

Morales indicó que son al menos 18 los gremios de taxis colectivos que están apoyando esta movilización en la capital regional, entre ellas las 3 líneas de colectivos Manuel Montt, que cubren los recorridos desde y hasta el nuevo Hospital Regional, lo que sin duda tendrá efectos en los cientos de personas que se dirigen hacia este recinto asistencial.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique C√°rdenas, manifest√≥ su preocupaci√≥n por esta medida que afectar√° a cientos de personas que necesitan trasladarse en la ciudad, se√Īalando que como Ministerio se encuentran trabajando en un plan de contingencia que ayude a minimizar los efectos de esta movilizaci√≥n.

La dirigencia de la asociación gremial agregó que esta movilización tiene carácter de nacional y que también afectará la locomoción colectiva en las comunas de Frutillar y Llanquihue, entre otras ciudades.

URL CORTA: http://rbb.cl/bbc3
Tendencias Ahora