Este jueves, el sindicato de Taxis Colectivos de Puerto Montt desarrollará un paro por demandas gremiales.

Así lo indicó el vocero de la Asociación Gremial de taxis colectivos de Puerto Montt, Héctor Morales, quien señaló que mañana jueves 20, desde las 7 de la mañana paralizarán sus servicios de transporte de pasajeros por medio día en manifestación contra el Gobierno. Lo anterior porque, según indican, no han entregado respuestas concretas a sus demandas, entre las que destacan la petición de un bono de subsidio a las bencinas y la erradicación de taxis y colectivos piratas.

Morales indicó que son al menos 18 los gremios de taxis colectivos que están apoyando esta movilización en la capital regional, entre ellas las 3 líneas de colectivos Manuel Montt, que cubren los recorridos desde y hasta el nuevo Hospital Regional, lo que sin duda tendrá efectos en los cientos de personas que se dirigen hacia este recinto asistencial.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, manifestó su preocupación por esta medida que afectará a cientos de personas que necesitan trasladarse en la ciudad, señalando que como Ministerio se encuentran trabajando en un plan de contingencia que ayude a minimizar los efectos de esta movilización.

La dirigencia de la asociación gremial agregó que esta movilización tiene carácter de nacional y que también afectará la locomoción colectiva en las comunas de Frutillar y Llanquihue, entre otras ciudades.