A través de una declaración oficial, el Gobierno de Chile condenó enérgicamente el ataque perpetrado el martes en la ciudad de Jerusalén, en la Sinagoga Har Nof, en la cual perdieron la vida 4 personas y resultaron heridos numerosos civiles.

De esta manera, Chile hizo llegar “sus más sentidas condolencias al Gobierno de Israel y a las familias de todas las víctimas”.

“Las restricciones y ataques a lugares de culto, donde quiera que éstos ocurran, son repudiables e introducen una dimensión muy grave al conflicto, que puede tener efectos más allá de la región”, indica el escrito.

Asimismo, agrega en tal sentido que nuestro país suscribe “la preocupación expresada por el Secretario General de Naciones Unidas”.

“Hacemos un llamado a los líderes políticos a reactivar todos los esfuerzos necesarios en orden a reducir las tensiones y evitar nuevas escaladas de violencia. Es indispensable retomar el camino que genere mayores condiciones de estabilidad y seguridad, en la búsqueda de una paz genuina y duradera que permita la convivencia de Israel y Palestina con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, concluye.