La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles la partida destinada para Educación en la Ley de Presupuesto 2015.

Recordemos que el martes comenzó a discutirse en la Cámara Baja el Presupuesto para el próximo año, enviado por el Gobierno.

En ese contexto, este miércoles los diputados aprobaron los recursos que serán destinados para el área educacional.

Pese a ello, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evolución Política (Evópoli) se manifestaron en contra de la partida, asegurando que no se reflejan los recursos que debían ingresar tras la reforma tributaria.

Al respecto, el diputado Felipe Kast (Evópoli) estimó que “lo que tenemos hoy día es un Presupuesto que es continuidad, y esperamos que el Gobierno enmiende el rumbo y que podamos tener la reforma tributaria dedicada a nuestros niños, como se nos prometió”.

Por otra parte, tras la sesión la diputada Yasna Provoste (DC) realizó un llamado al Gobierno para que se haga un esfuerzo mayor en abrir todos los espacios de diálogo necesarios, para así acoger las demandas de los profesores y además recoger las inquietudes que se plantean desde el parlamento en materia docente.

“Para la Democracia Cristiana es muy importante que dentro del mejoramiento de las políticas laborales y remuneraciones de nuestros profesores, se ponga de manifiesto el desafío de que al menos el 40% de sus horas pagadas sean para preparación de clases, y no sólo que tengan que estar frente a los alumnos y sólo esas clases sean pagadas”, recalcó.