La actividad económica en Los Lagos registró notable crecimiento de acuerdo al Indicador de Actividad Económica Regional entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Un incremento del 6,9% registró la actividad económica regional INACER para el trimestre Julio-Septiembre del año 2014, de acuerdo al informe entregado por el INE, cifra superior al mismo período del año anterior y a las proyectadas por los analistas.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, destacó el ritmo de crecimiento económico en la zona que aleja a la zona de los efectos de la baja económica que afecta al país.

La titular de Economía en la región, señaló que el período analizado registró una variación positiva en nueve de los sectores económicos que componen el indicador regional, lo que pone en evidencia que los principales sectores productivos cuentan con una industria sólida en la zona.

Las principales actividades que incidieron positivamente fueron construcción, industria manufacturera, silvoagropecuario y pesca, en menor medida transporte y comunicaciones, comercio, restaurantes y hoteles.

Por el contrario las actividades que incidieron de manera negativa fueron los servicios financieros y empresariales, además de servicios sociales, personales y comunales.