La Unión Europea anunció el lunes su compromiso en la lucha contra la amenaza que representa el grupo yihadista Estado Islámico (EI), tras la decapitación el domingo de un nuevo rehén norteamericano.

“El asesinato brutal del cooperante estadounidense Peter Kassig y de soldados sirios ilustra una vez más la determinación del EI a seguir con su programa de terror”, afirmó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Todos los responsables de violar los derechos humanos deberán rendir cuentas. La Unión Europea no escatimará esfuerzos para lograr ese objetivo”, añadió.

“Estamos plenamente comprometidos en la lucha contra la amenaza que suponen el EI y otras organizaciones terroristas en Siria e Irak junto a nuestros socios regionales e internacionales”, aseguró.

El grupo yihadista Estado Islámico difundió el domingo un vídeo en el que mostraba la ejecución del rehén norteamericano Peter Kassig, trabajador humanitario y exsoldado secuestrado en Siria en 2013, así como la decapitación simultánea de al menos 18 soldados sirios.

En la grabación se aseguraba que la ejecución de Kassig se hacía en represalia por el envío de consejeros militares estadounidenses a Irak.

Barack Obama calificó el crimen perpetrado por el grupo yihadista de acto de “pura maldad”.