Un apoyo cerrado desde la mesa directiva de la UDI, recibió el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella en su contra por el delito de cohecho.

Una medida adoptada ante presuntos pagos millonarios de cerca de $42 millones por parte de la empresa Penta, controlada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, al militante gremialista mientras éste ejercía como funcionario de Gobierno en la ex administración de Sebastián Piñera.

Ante la polémica, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que confía en la inocencia de Wagner y serán los tribunales de justicia quienes sean los responsables de aclarar si existen responsabilidades penales.

Quien también se refirió al tema fue el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicando que no se trata de entregar respaldos corporativos en este caso y pidió dejar que la justicia haga su trabajo.

Según el documento presentado por el CDE, los pagos se habrían realizado entre el 2010 y 2011 con boletas extendidas a terceras personas, pero cuya cuenta corriente pertenecía al ex subsecretario.