Opinión
Director del Sernac entrega las cinco claves para comprar en el Cyber Monday
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una serie de recomendaciones para quienes deseen aprovechar las ofertas que distintas tiendas ofrecen por Internet, en una nueva edición del Cyber Monday. Además, informó que está monitoreando el comportamiento de las empresas para velar con el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

El ente p√ļblico llam√≥ a las compa√Ī√≠as a informar los porcentajes de descuentos ofrecidos,sobre qu√© productos se aplicar√°n y, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

Lee también: Inicio de nueva edición de Cyber Monday despierta descontento por colapso de páginas

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, indic√≥ que espera que las promociones y ofertas se respeten, que el precio se cumpla, que los descuentos ofrecidos sean v√°lidos, que las plataformas y sitios web funcionen adecuadamente.

Mu√Īoz llam√≥ a los usuarios a que si ven incumplimientos o irregularidades, denunciar en el sitio web del Sernac o usando el hashtag #SERNACyberMonday.

A su vez, entregó una serie de recomendaciones para comprar en esta jornada de ofertas

- Las empresas deben informar el precio en pesos y éste debe ser respetado.

- Si el producto presenta problemas, la empresa debe responder y el consumidor puede ocupar la garantía legal de tres meses.

- Los compradores pueden arrepentirse de la compra en los primeros 10 días desde que recibió el producto, siempre y cuando la tienda no niegue este derecho expresamente y con antelación.

- Las empresas deben informar por cuánto tiempo se extiende la oferta y promoción, detallando los días y horas en que dura el evento.

- Hay que notificar claramente los porcentajes de descuentos ofrecidos y en cu√°les productos aplican.

Escucha la entrevista sostenida por Ernesto Mu√Īoz en el programa Expreso B√≠o B√≠o, junto a Scarleth C√°rdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora