El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, aseguró una vez más que no habrá despidos en la institución producto de los cambios que se generarán por la descentralización. En el sindicato de Corfo se manifestaron conformes con esta explicación.

Conocido el informe de descentralización y los cambios propuestos, los dirigentes sindicales de entidades como Corfo, manifestaron de inmediato su preocupación tanto por la posibilidad de despidos como por el mantenimiento de sus condiciones de trabajo al fusionar organismos del Estado.

Al respecto, consultado por Radio Bío Bío, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento a la Producción, Eduardo Bitrán aseguró que instituciones como Corfo y Sercotec asumirán un liderazgo en el proceso, dio plenas garantías de continuidad y estabilidad laboral, descartando que se esté trabajando un cierre como Enacar.

Conforme se manifestó con estas palabras, el directivo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Corfo, Luis Sepúlveda, que representa a 1.000 trabajadores del organismo en todo el país.

En este sentido, los trabajadores de Corfo dicen que estarán atentos a que las iniciativas de descentralización protejan los derechos de los funcionarios y mantengan la institucionalidad.