Tras la realización de estudios en la rivera del río Maullín, se determinó que el caudal se encuentra contaminado, mientras que el Ministerio del medio ambiente aumentará la fiscalización en el paso de agua.

Los estudios desarrollados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en la orilla del rio Maullín, arrojaron la presencia de dos tipos de contaminantes en unos de los principales caudales de la región de Los Lagos. En especifico, los dos tipos de contaminantes son las coliformes fecales y la denominada difusa.

Al respecto, el Seremi del medio ambiente, Jorge Pasminio, explicó que continuarán los estudios en el río y se determinará realizar una carpeta especial con los temas relacionados al rió Maullín.

En tanto, el secretario regional dijo que ahora espera implementar una norma secundaria en el río, lo que permitirá una mayor regulación de la calidad de las aguas y fiscalizar futuras descargas al caudal.

Pasminio también espera que estos problemas de contaminación no se transformen en inconvenientes mayores y confía que con las normas que se aplicarán al rió este siga manteniendo como una importante reserva de agua.