Nacional
Falta de agua para riego agr√≠cola mantiene preocupados a habitantes de Llano Blanco en Los √Āngeles
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes y regantes del sector de Llano Blanco en Los √Āngeles, manifestaron su preocupaci√≥n por la falta de agua para el riego de las m√°s de cuatro mil hect√°reas de plantaciones agr√≠colas, tras la rotura del sif√≥n del canal Coreo.

Margarita Estrada, vecina del sector, se manifestó conforme con el inicio de la reparación del sifón, sin embargo lamentó la falta de agua en el lugar y aseguró que los pozos se están secando, por ende prevén difícil la temporada estival para sus sembradíos y ganado.

Por su parte el presidente de la Comunidad de Agua Canal Coreo, Cristián Rioseco, recordó que el problema se originó por causas naturales, debido a las intensas lluvias que alcanzaron los 150 milímetros en dos días y a la caída de un árbol en el sector.

Junto con ello Rioseco dijo que son m√°s de cuatro mil hect√°reas afectadas de un total de 120 regantes de los cuales el 85% son peque√Īos agricultores.

En tanto el gobernador del B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥ asegur√≥ que las obras deber√≠an est√°n listas el 20 de enero del pr√≥ximo a√Īo, sin embargo a fines de diciembre la comunidad ya podr√≠a contar nuevamente con el recurso natural.

Tendencias Ahora