Los habitantes y regantes del sector de Llano Blanco en Los Ángeles, manifestaron su preocupación por la falta de agua para el riego de las más de cuatro mil hectáreas de plantaciones agrícolas, tras la rotura del sifón del canal Coreo.

Margarita Estrada, vecina del sector, se manifestó conforme con el inicio de la reparación del sifón, sin embargo lamentó la falta de agua en el lugar y aseguró que los pozos se están secando, por ende prevén difícil la temporada estival para sus sembradíos y ganado.

Por su parte el presidente de la Comunidad de Agua Canal Coreo, Cristián Rioseco, recordó que el problema se originó por causas naturales, debido a las intensas lluvias que alcanzaron los 150 milímetros en dos días y a la caída de un árbol en el sector.

Junto con ello Rioseco dijo que son más de cuatro mil hectáreas afectadas de un total de 120 regantes de los cuales el 85% son pequeños agricultores.

En tanto el gobernador del Bío Bío, Luis Barceló aseguró que las obras deberían están listas el 20 de enero del próximo año, sin embargo a fines de diciembre la comunidad ya podría contar nuevamente con el recurso natural.