Las relaciones de amistad son especiales, tienen ese nivel de confianza, compañía, cariño y apoyo que a más de alguno puede confundir.

Pero cuando hablamos de los “amigos con ventaja” esta descripción cambia drásticamente, ya que esto incluye sexo sin compromiso con algún “amigo”, pero ¿se tratará realmente de una ventaja?, ¿es posible cruzar esa línea sin arruinar los lazos de amistad?

Según consignó el portal de noticias Página 7, investigadores de la Universidad de Pardue y Syracusa descubrieron que alrededor de un 70 por ciento de las personas han tenido un “amigo con beneficio”, con el cual han mantenido su relación de amistad luego de haber cruzado la línea.

En el estudio llamado “¿Pueden los amigos que tuvieron sexo permanecer como amigos?” del doctor Justin Lehmiller, se entrevistó a 200 “amigos con cover”, donde se llegó a la conclusión que el 26% continúan con los “beneficios”, 28% volvieron a ser los amigos de antes y 15% se convirtieron en parejas estables. Finalmente señalaron que el 31 por ciento no volvió a verse tras terminar la relación.

Asimismo agrega que hay que ser muy claro y transparente con el otro, ya que tal vez los dos están de acuerdo en seguir esta relación de amistad con ventaja sin convertirse en pareja o quizás ambos buscan algo estable.