Nacional
La Araucanía: Directora de Junaeb afirmó que ya se puede postular a becas de práctica y residencia
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrió el proceso de postulación para las becas de Práctica Técnico Profesional y Residencia Familiar Estudiantil.

La Beca Pr√°ctica Profesional entrega un aporte de m√°s de 60 mil pesos para aquellos estudiantes de una situaci√≥n vulnerable que realicen su pr√°ctica o la terminen durante el pr√≥ximo a√Īo.

La postulación la realiza el interesado y es ratificada por el establecimiento educacional. Así lo dijo la directora regional de la Junaeb en La Araucanía, Carola Rodriguez.

El programa Residencia Familiar Estudiantil es un beneficio que se entrega a alumnos de zonas apartadas, que para realizar sus estudios, necesitan un lugar donde vivir.

La Junaeb ofrece casas de familias tutoras donde el alumno vive mientras estudia. A este beneficio pueden postular ni√Īos de s√©ptimo b√°sico hasta cuarto medio, de establecimientos municipales y subvencionados. Tambi√©n el programa esta disponible para estudiantes de educaci√≥n superior que procedan de los programas de residencia estudiantiles de la instituci√≥n.

Para todas las becas se postula a través del sitio web www.junaeb.cl

Tendencias Ahora