Arrollador ha sido el éxito conseguido por la teleserie “Pituca sin lucas” de Mega, que lidera su horario obteniendo sintonías que superan los 30 puntos, rating que hace años no se veía en el horario de las 20 horas.

El actor Rodrigo Bastidas, guionista y creador original de la producción dramática, conversó con Expreso Bío Bío sobre su trabajo.

Bastidas, conocido también por sus trabajos en distintas teleseries y obras de teatro, hace tiempo que trabaja escribiendo para el equipo de la directora María Eugenia Rencoret, quien se lo llevó cuando decidió emigrar de TVN a Mega. “Cuando ella se fue, yo no lo pensé dos veces. Dije ‘obvio, me voy contigo de todas maneras’. Porque además me encanta trabajar con ella”, declaró.

“TVN es como Colo Colo y nosotros nos fuimos a Rangers… Convencer a tanta gente que está en TVN muy cómodamente trabajando y que de repente se vaya una cantidad enorme y que la sigan, es porque no solamente hay una relación con el trabajo muy profunda, sino que también un cariño muy estrecho”, agregó.

Sobre la decisión tomada por Canal 13 y la señal estatal, de cambiar de horario a sus producciones “Valío la pena” y “Caleta del Sol” respectivamente por el bajo rating obtenido frente a “Pituca sin lucas”, indicó que “me parece una pésima señal de ambos canales que hayan arrancado”.

Consultado por cuál es la receta del éxito, Bastidas dijo que es una mezcla de muchas cosas. “Para que se produzca un éxito de esta envergadura, tiene que chocar una historia con algo que está ocurriendo en el país”, declaró.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: