Un voto de censura contra el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue el acordado por la filial Osorno la tarde del lunes con el fin de mostrar la molestia por la forma en que se llegó a acuerdo con el Gobierno por la agenda corta, y en donde también se puso fin a las intenciones de un amplio sector de los docentes por continuar las movilizaciones comenzadas semanas atrás.

Según Leocadio Quintupurray, el día de ayer se realizó una asamblea en la que se revisó el acuerdo firmado por al directiva nacional y la administración de Michelle Bachelet, concluyendo que si bien se aceptan los resultados de la cuestionada negociación, se debe protestar en contra de la forma en la que fue hecha, es decir, vía telefónica.

Sergio Yefi, vocero en Osorno del Movimiento por la Unidad Docente (MUD), afirmó que el acuerdo no es tal, sino que responde a una estrategia política de la Nueva Mayoría, que echó por tierra las demandas del gremio.

A su juicio la directiva nacional del Colegio de Profesores, está manejada por la Nueva Mayoría, de cual Jaime Gajardo es el principal ejemplo.

Yefi recordó que el ánimo de los profesores era seguir movilizados dada la importancia de la agenda corta, actitud que fue truncada por el acuerdo de la directiva nacional con el Gobierno.