Nacional
Profesores de Osorno molestos ante forma de negociación que puso fin a movilizaciones del gremio
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un voto de censura contra el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue el acordado por la filial Osorno la tarde del lunes con el fin de mostrar la molestia por la forma en que se llegó a acuerdo con el Gobierno por la agenda corta, y en donde también se puso fin a las intenciones de un amplio sector de los docentes por continuar las movilizaciones comenzadas semanas atrás.

Seg√ļn Leocadio Quintupurray, el d√≠a de ayer se realiz√≥ una asamblea en la que se revis√≥ el acuerdo firmado por al directiva nacional y la administraci√≥n de Michelle Bachelet, concluyendo que si bien se aceptan los resultados de la cuestionada negociaci√≥n, se debe protestar en contra de la forma en la que fue hecha, es decir, v√≠a telef√≥nica.

Sergio Yefi, vocero en Osorno del Movimiento por la Unidad Docente (MUD), afirmó que el acuerdo no es tal, sino que responde a una estrategia política de la Nueva Mayoría, que echó por tierra las demandas del gremio.

A su juicio la directiva nacional del Colegio de Profesores, está manejada por la Nueva Mayoría, de cual Jaime Gajardo es el principal ejemplo.

Yefi recordó que el ánimo de los profesores era seguir movilizados dada la importancia de la agenda corta, actitud que fue truncada por el acuerdo de la directiva nacional con el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/b71n
Tendencias Ahora