Producto de un cáncer al pulmón, falleció el lunes en horas de la mañana, el ex gobernador del entonces departamento de Ovalle, Jorge Misleh Jamis, a la edad de 88 años.

La comunidad ovallina le rindió homenaje a este servidor social de origen árabe durante la jornada de ayer, pues su cercanía con la gente era muy estrecha, y por su gestión de gobernador pasaron algunos proyectos importantes para la región, como el embalse La Paloma y el estadio Fiscal.

Pero no sólo en gestiones políticas se desarrolló este destacado vecino ovallino, sino que también en lo social, pues fue voluntario de Bomberos y superintendente de la misma institución. Sus camaradas le rindieron un homenaje en los cuarteles, lugar donde estuvo presente su familia y seres queridos.

“Desde todos los cargos y puestos que estuvo siempre tenía un fuerte compromiso social, agradezco la cooperación de todo Bomberos, y que sigan teniendo la lucha por mejorar la calidad de la institución”, señaló su hermano menor, Juan Segundo Mario Misleh Jamis, de 72 años.

El superintendente de Bomberos de Ovalle, Sergio Hernández, destacó que Jorge Misleh “fue miembro honorario, director de compañía y tesorero”.

El consejero regional, Hanna Jarufe, fue una de las personas que conoció en profundidad al ex gobernador integrante del Partido Nacional y lamentó su fallecimiento, “la ciudad de Ovalle ha perdido un gran hombre que ha hecho mucho por el desarrollo de la comuna. La colonia árabe está triste, estamos de luto y bueno, así es la vida y tenemos que seguir adelante”.

Jarufe destacó que Misleh Jamis “fue socio del club social árabe, una persona muy distinguida en la comuna de Ovalle, donde fue gobernador, y además el superintendente de Bomberos de varios años, una persona que se dedicó al transporte, fue concesionario de Tas Choapa de muchos años, y una persona muy sociable y siempre asistía a todas las actividades de la colonia”.

El periodista Lincoyán Rojas, en su Diccionario Biográfico de Limarí, destacó a Jorge Misleh Jamis. En el texto señala que estudió en la Escuela número 3 de Ovalle, en el Internado Barros Arana de Santiago y luego en el Liceo de Hombres de Ovalle.

En lo laboral, el texto de Rojas señala que realizó múltiples actividades, destacando como gobernador en el año de 1960 bajo el mandato de Jorge Alessandri, “su gestión fue de realizaciones pues se comenzó a construir el Paloma, el estadio Fiscal, nuevas poblaciones, escuelas, puentes y servicios.

Tuvo una fábrica de ropa y confecciones en la calle Vicuña Mackenna, que complementó con una tienda, se dedicó a la avicultura y en la granja de El Ingenio tuvo gallinas de postura y pollos broiler. Tuvo a cargo durante muchos años la agencia Ovalle de la empresa de buses Tas-Choapa, además de la Fuente de Soda Oasis”, señala Rojas en su texto.